Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

24
Oct
2019

Adultos mayores de 60 años dicen presente en los esports


Los deportes electrónicos y videojuegos han cautivado a más de una generación, y ya no son solamente los millennials, ni los jóvenes o niños del mundo, los que disfrutan con cada partida ganada. Nuestros abuelos y ancianos también están siendo protagonistas del mundo gamer.

Hace un tiempo conocimos a la abuelita que con 87 años acumuló 3.500 horas jugando Animal Crossing, también nos encontramos con la youtuber de 86 años que sube contenido sobre videojuegos a su canal. Esta vez estamos frente a un colectivo, un team profesional.

¿Te imaginas un equipo de esports donde su jugador más joven tiene 62 años y el más longevo goza de 81 primaveras?, ellos conforman a los «Silver Snipers» (Francotiradores de plata). Un equipo de Suecia que demuestra sus habilidades en Counter-Strike: Global Offensive. ¿No me crees?, dale play al siguiente video y deléitate.

Esto es entrenamiento puro, el ex profesional de CS Tommy «Potti» Ingemarsson, fue quien tomó el mando del team y durante 3 semanas les enseñó desde lo más básico de un computador, los controles del teclado hasta los detalles y objetivos del videojuego.

«Mis reflejos funcionan a la perfección a pesar de los años. Y, además, para mejorar en el juego hay que cuidar el físico, así que yo camino mucho más que antes». Afirma Olivind «Windy» Toverud, líder del equipo.

No solo es el entusiasmo de los ancianos lo que los hace admirables, sino también el profesionalismo, ya que lograron ser campeones de la Copa Mundial de la Tercera Edad: «DreamHack Summer 2019», ganándole a otros team de adultos mayores de Finlandia, Estados Unidos y Alemania.

Silver Snipers

El equipo lo componen 3 hombres y 2 mujeres:

  • – Öivind “Windy” Toverud (75)
  • – Abbe “Birdie” Drakborg (75)
  • – Wanja “Knitting Knight” Godänge (63)
  • – Monica “Teen Slayer” Idenfors (62)
  • – Bertil “Berra-Bang” Englund  (81)

«Los amigos de nuestra edad no entienden lo que hacemos totalmente. Pero nos alientan y creen que somos muy valientes». Anuncia Bertil “Berra-Bang” Englund.

Les deseamos toda la suerte a los «Silver Snipers» y que sigan dando el ejemplo de lo inclusivo que son los videojuegos. Y a todos los jóvenes les advertimos que no se confíen con este grupo de abuelos francotiradores, que podrían enfrentarlos en cualquier momento.


Francisco Sandoval
Autor: Francisco Sandoval

Creador digital domesticado por los esports. Internet es mi hábitat natural y la música mi compañera. Publicado: octubre 24, 2019

Deja tu comentario

Comparte en