Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

06
Ene
2020

Chilerobot, nuestro país tiene un androide presente en la C.E.S.


Así como lo lees, como la antigua canción de Sinergia. La tendencia dice que todo será autonomo y 5G. Pero al decir todo decimos todo…

Desde el agua controlada por voz o tu dispositivo móvil hasta los asistentes de casa, pasando por las aspiradoras, termostato y luces. En este marco todos los años en Las Vegas se realiza CES. En esta ocasión Sudamérica esta representada por Sima Robot. Una «startup» Chilena que estará desde el 07 al 10 de enero en la muestra de tecnología mas importante del mundo.

SIMA, trae la versión de su androide social educativo marcando con esto el inicio de sus operaciones en USA. Una genial exportación no tradicional de Chile.

El emprendimiento llega a CES con la versión 2.0 de su droide educativo, el que lleva mejoras sustanciales en todos los ámbitos del proyecto: hardware y software. A nivel físico, el SIMA II posee un diseño más estilizado y ergonómico; capaz de adaptarse a teléfonos y phablets; con indicadores de luz para cargas, además de conectores magnéticos para mejorar la carga de los dispositivos y apto para funcionar tanto con dispositivos android o Apple, indistintamente.

El SIMA II viene con una inteligencia artificial mejorada, haciéndolo más empático, capaz de detectar los estados emocionales de sus usuarios (felicidad, sorpresa, angustia, miedo y emoción, por ejemplo); incluyendo la capacidad para obtener datos e interactuar dependiendo de la hora del día con respecto al entorno en su uso (si es en casa o en el colegio); capaz de contextualizar su ubicación con sugerencias de actividades lúdicas, un módulo con el cual se puede enseñar a preescolares conceptos básicos de de programación y su primera aplicación, llamada SIMApp.

Sima Robot -emprendimiento liderado por el matrimonio conformado por Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero), quienes comenzaron este proyecto con la idea de poder entregar a su hijo Nikola un compañero robótico de juegos y enseñanzas-“Tenemos el respaldo de más de 2.000 horas de pruebas en varios establecimientos de Chile y el ir pivoteando constantemente las diversas prestaciones del robot con sus usuarios, porque la idea es poder personalizar la educación, pudiendo atender diferentes velocidades de aprendizajes, junto con las distintas necesidades que se dan al interior de una aula de aprendizaje”, explican.

2Proyecto Chile Robot…»

Al igual que Los Simpsons. Sinergia lo anticipó.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: enero 6, 2020

Deja tu comentario

Comparte en