Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Abr
2019

CS:GO, Dota 2 y LOL fueron los torneos de esports más vistos durante marzo


Más de 2.6 millones de espectadores tuvieron las 5 principales competencias de esports realizadas durante marzo.

Si bien en el hemisferio sur las competencias de videojuegos están recién conformándose, nuestros coterráneos del norte tienen una agenda bastante nutrida y con una industria, así como cantidad de seguidores, no menor.

Tanto así, que hay empresas que realizan mediciones en torno a los espectadores que convocan los eventos de esports. Esports charts es una de ellas, quienes dieron a conocer su respectivo análisis en torno a esta materia.

Considerando que la empresa no abarcó el mercado chino -debido al volumen y tráfico en la red que este genera-, la empresa norteamericana detectó que la transmisión de Counter Strike: Global Offensive (CSGO) del 3 de marzo relativa a la competencia IEM KAtoWice Major tuvo casi 1.2 millones de espectadores.

En segundo lugar, DOTA 2 a través de la Dreamleague tuvo la segunda mayor audiencia, el 24 de marzo con 419 mil espectadores.

Los siguientes lugares no son sorpresa alguna. League of Legends a través de sus ramas LCK, LCS y LEC, tuvieron sobre los 300 mil espectadores en sus respectivas fechas de transmisión.

Alto predominio de público inglés

Como es de esperar, el volumen de la audiencia detectada como angloparlante es mayoritario. Un 69% del público proviene de audiencia catalogada como “inglesa”.

En este filtro realizado al público que sigue estas competencias, destaca la aparición del Overwatch League como uno de los torneos más vistos por este público, promediando 191 mil espectadores; en contraste, desaparece DOTA 2, dando pistas del interés que este juego produce fuera de las fronteras angloparlantes.

Un fenómeno que no deja de crecer en audiencia y que esperamos ver reflejado no solo en las transmisiones propias de cada competencia, sino que además en plataformas más tradicionales.


Nicolás Carvajal
Author: Nicolás Carvajal

Periodista, community manager para Esports. Machacando botones desde 1986. Publicado abril 9, 2019 12:12 pm


Comparte