Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

11
Abr
2019

Dignitas podría volver el 2020 a League of Legends


Harris Blitzer Sports & Entertainment, empresa dueña del equipo de basketball “76ers” y la marca “Dignitas”, anunció la adquisición mayoritaria del equipo profesional Clutch Gaming por un total de 20 millones de dólares, informó ESPN.

Producto del trato, Clutch Gaming será renombrado como “Dignitas” a finales de año, probablemente tras el World Championship de League of Legends(LOL).

Esto significaría la vuelta de la marca “Dignitas”, tras su rechazo en octubre del 2017 como socio de la franquicia para la liga del MOBA.

Una vez se confirme el trato, Clutch se transformará en el primer equipo ganador de una Serie de League of Legends desde que la liga dejara ingresar franquicias en el torneo. Dos equipos -OpTic Gaming y Echo Fox- también se encuentran en el proceso de levantar capital a cambio de acciones, señalaron fuentes a ESPN.

Millonarias cifras

De los 20 millones de dólares, Rockets tendrá 12.5 millones en efectivo a través de múltiples pagos por Harris Blitzer Sports &Entertainment. A cambio, retendrán el 31.8% de las acciones en esta nueva entidad.

Los 7.5 millones de dólares restantes serán utilizados para financiar las operaciones del equipo por el ciclo 2019 – 2021, además de pagar 1.5 millones de dólares de los 13 millones (de dólares) que Clutch Gaming le debe a Riot por utilización de marca. Los Rockets -hasta el minuto- han pagado 8 millones de esa deuda.

Esta nueva entidad, denominada “Mal país”, tiene un valor estimado de 47.5 millones de dólares previo a la inversión, considerando que Clutch estaba siendo avaluado en 30 millones y Dignitas, 17.5 millones.

Dignitas: un equipo con historia

Dignitas es una de las marcas más reconocidas para los seguidores de los esports. conformado el 2003 como una fusión de los clanes de Battlefield 1942 Legion Condor y Sweden Kompanix.

Como empresa, fue fundada el 2004 y desde entonces, participa en múltiples ligas competitivas, destacando Battlefield 3, Counter Strike, FIFA, Quake Live, juegos de carreras, Starcraft II y actualmente, APEX, Smash Bros, Smite y Clash Royale.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: abril 11, 2019

Deja tu comentario

Comparte en