Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

19
Nov
2019

Disney+ sufre por la pérdida de passwords


Miles de cuentas fueron vulneradas y sus datos, revelados en diversos foros repartidos por Internet.

Un mal inicio ha tenido el nuevo servicio de video por demanda de Disney, más conocido como Disney+, porque ha trascendido de una brecha que ha afectado a varios usuarios de este servicio.

Explosivo lanzamiento

Desde su salida y disponible para EEUU, Canada y los Países bajos, Disney+ ha tenido que enfrentar problemas por conectividad. Algo que puede ser debido a los 10 millones de suscriptores que ha logrado en este poco tiempo.

Pero junto al problema de conexión, varios usuarios han reportado un «hackeo» de sus cuentas.

Si bien no hay claridad acerca si es un problema de la misma plataforma o de usuarios que tienen baja seguridad en sus contraseñas, el hecho es que muchos accesos están siendo vendidos en la dark web, con precios que van desde los 3 a los 10 dólares (siendo que el servicio, ofrece la suscripción a 7 USD).

Otra cosa que también se ha hecho notar por parte de entendidos en materia de seguridad digital, son los pocos mecanismos que Disney tiene para ofrecer un mayor control de sus servicios.

Si eres uno de los suertudos que tiene acceso a esta plataforma -ya que Latinoamérica podrá acceder recién el próximo año- , la recomendación frente a esto es clara: no uses el mismo password para todas tus cuentas.

Así, evitaremos ver tu cuenta en la dark web lista para ser usada ;).


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: noviembre 19, 2019

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en