Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

28
Dic
2018

Dota II, Stacraft 2 y tres títulos más serán parte de los Juegos del Sudeste Asiático 2019


A finales de noviembre de este mismo año, el Comité Olímpico Internacional y el Consejo Olímpico de Asia confirmaron que varios videojuegos formarán parte de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, inclusive anunciaron que Razer será uno de los patrocinadores oficiales.

Hace algunas semanas después de muchas especulaciones, por fin se dieron a conocer la lista de juegos que formarán parte oficial de las competencias, el comité eligió un total de cinco juegos.

La lista la encabeza Dota 2 y Starcraft II, juegos que tienen una importante escena consolidada de Esports, Que de hecho son los más importantes en la historia de los videojuegos ya que fueron unos de los pioneros en arrancar todo lo que hoy conocemos como Esports.

Tekken 7 también será parte de estas competencias, abriéndole la posibilidad a la comunidad fighting de poder demostrar sus habilidades innatas, contando que es el único juego de la lista que es de consola.

Una de las novedades que también se hacen participe de este gran evento son los juegos móvil, que en este caso contaremos con Mobile Legends: Bang Bang y Arena of Valor. Cabe destacar que para lo que llevamos de este año 2018 y lo que se viene para el próximo, es que la tendencia de los juegos móviles cada vez sigue aumentando, inclusive ya se está formando la primera liga latinoamericana en Free Fire, que llevará a los ganadores a Tailandia.

La inclusión de los 5 juegos en el calendario de este gran evento, es de suma importancia ya que los jugadores profesionales de cada juego podrán ser reconocidos con una medalla. Gracias a esto, los Esports darán un paso a una nueva era de igualdad con los deportes tradicionales a nivel mundial.

Respecto a los títulos seleccionados, los organismos encargados de evaluarlos aseguraron que “La inclusión de estos videojuegos fue por su popularidad y competitividad”. También mencionaron “La estrategia y el juego en equipo, se considero, asegurando que los mismos equipos tengan que enfocarse en tácticas multifacéticas y asegurarse la victoria”.

Los jugadores profesionales que quieran competir, deberán clasificar a través de torneos. No habrá ninguna invitación directa a los deportistas ya conocidos, y los torneos de clasificación estarán abiertos tanto para profesionales como para amateurs.

Con esta iniciativa se busca potenciar a las próximas generaciones, promoviendo la cultura de los Esports, alejando la violencia y las apuestas en estos deportes. Se espera que otras instituciones se enfoquen en tomarle más importancia a los Esports y que se puedan organizar similares torneos a nivel mundial.

¿Que te parece esta iniciativa?

FUENTE


viaxesports
Autor: viaxesports

Publicado: diciembre 28, 2018

Deja tu comentario

Comparte en