Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

06
Jun
2019

El boom de las consolas retro en Sudamérica


Solo en Chile, hay una oferta de 37 mil consolas retro a la venta.

Los videojuegos de los 90 no pasan de moda. Por ejemplo en el sitio yapo.cl hay consolas retro que van desde los $8USD.

Se calcula que la oferta en el cono sur de las consolas retro, llega a las 80 mil unidades. Un número nada despreciable.

Estos son algunos datos de venta de consolas retro en estos tiempos:

Para los gamers clásicos: Atari

Es considerada la madre de las consolas y un mito. Uno de los grandes títulos clásicos compatibles con la consola fue Space Invaders, padre del género de “naves” más famoso de todos los tiempos. Esta joya se encuentra desde los $100USD y el juego, desde los $20USD.

SONY DSC

El mundo de los 8 bits “Nintendo NES”

En portales de venta puedes cotizar accesorios para la consola, NES Zapper, la pistola de luz para jugar al Duck Hunt, para disparar a patos o discos, además de otros juegos. Los clásicos como Super Mario Bros, Kirby’s Adventure, se encuentran desde los $15USD. El precio puede variar dependiendo del estado y cantidad de juegos.

La primera de la era moderna “Sony Playstation”: Más conocida como PS1, fue considerada una de las primeras consolas modernas, ya que incluía gráficos en “”””3D”””””. Esta se puede encontrar desde los $44USD.

Una de bolsillo “Game Boy”: Este aparato a baterías de tercera generación que vio la luz de la mano de Nintendo en 1989, y sin duda, revolucionó el mercado gracias a su portabilidad y hardware duradero, fue la primera consola de muchos, con la que se podía jugar 20 horas seguidas. Puedes encontrar una en perfecto estado desde los $80USD

¿Cuál es la mejor consola retro de la historia?

Para nosotros en viaxesports.com las mejores consolas de todos los tiempos son:

Super Nintendo y Playstation 1. ¿Hay más?

Sony/Nintendo Super Playstation 1

Opina con nosotros.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: junio 6, 2019

Deja tu comentario

Comparte en