Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

25
Jun
2019

Festigame confirma a “Fatal1ty” como su primer invitado


Johnathan Wendel, más conocido como “Fatal1ty” es un jugador de esports y una leyenda en la industria de los videojuegos. Se hizo su fama a partir del año 1999 en donde luego de conseguir el tercer lugar en el torneo “Frag 3” de Quake III Arena, no paró de cosechar éxitos en su carrera.

La vida de Fatal1ty siempre estuvo ligada al deporte tradicional y a los videojuegos, pero con el paso del tiempo comprendió lo competitivo que podía llegar a ser el gaming. Según ha explicado en distintas entrevistas, desde pequeño le gustó jugar contra los mejores del mundo, y poco a poco se fue dando cuenta que podía vivir de ganar competencias de videojuegos.

Y así fue, aunque sin bien no existen cifras exactas, Fatal1ty ha ganado casi medio millón de dólares en premios, entrando en el Top 10 de los que más ha generado a nivel mundial. Quake, su título por excelencia fue tremendamente importante para los deportes electrónicos y marcó los cimientos de lo que hoy conocemos como esports. Pero Wendel, destacó también en competencias de Alien vs Predator 2, Doom 3 y Painkiller.

Durante su carrera ha ganado un total de 12 competencias considerados como campeonatos mundiales, incluido cuatro premios a jugador del año por la “Cyberathlete Professional League” (CPL) y uno de la “World Cyber Games” (WCG).

Él será el primero de los invitados que Festigame confirma para su versión 2019 y del que estaremos entregando toda la cobertura de la feria de videojuegos más relevante de Chile.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: junio 25, 2019

Deja tu comentario

Comparte en