Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

22
Nov
2019

Half-Life: Alyx será publicado en marzo del 2020


El jueves 21, tras 15 años y 5 días de la publicación de Half-Life 2, Valve presentó la continuación a las aventuras situadas en el universo de Gordon Freeman. Aunque en esta ocasión, será Alyx Vance la protagonista.

Situado entre Half-Life 1 y 2, Half-Life: Alyx nos invita a ponernos en el rol de Alyx Vance, «la única oportunidad de supervivencia de la humanidad».

El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Creado para la Realidad Virtual

Concebido para ser la punta de lanza de una serie de videojuegos enfocados en el uso de cascos de Realidad Virtual, Half-Life: Alyx estará disponible solo para PCs con Windows 10 a $22.500 CLP.

Los dispositivos de realidad virtual compatibles para este título son Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality; mientras que tendremos que cumplir estos requisitos técnicos para poder disfrutar el título:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 con 6 GB de VRAM

Lástima que hasta el minuto tales dispositivos de Realidad Virtual (VR en inglés) están en el orden de los 1.000 USD, lo que sumado al equipo de PC necesario, alejan este tipo de videojuegos del promedio de los «gamers» latinoamericanos.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: noviembre 22, 2019

Deja tu comentario

Comparte en