Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Ago
2019

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei


Desde que tuvo problemas con Google se esperaba que el gigante asiático anunciara el desembarco de un sistema operativo propio que le diera la libertad que necesita.

Pero STOP. Todavía no es para celulares :(.

Primero se implementaría en Pantallas Inteligentes los que serian lanzados este año, luego los elegidos serian los wearables.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

El la conferencia de hoy se anunció el mapa evolutivo de HarmonyOS y su kernel.

El éxito de HarmonyOS dependerá en un ecosistema dinámico de aplicaciones y desarrolladores. Para incentivar el crecimiento de la adopción del mismo, Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto a nivel mundial.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: agosto 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en