Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

22
May
2019

Huawei VS Google Round 1. FIGHT!


A comienzos de semana fuimos testigos de cómo dos peces gordos se pelearon. Estamos hablando de Estados Unidos VS China

¿Cómo nos veremos afectados?

La primera medida de esta gran disputa es que Google luego de la orden ejecutiva emitida por Donald Trump cesó relaciones con Huawei y vetó el intercambio tecnológico, lo que trae un problema gigante para la empresa asiática, sus usuarios y fans alrededor del mundo.

Básicamente los usuarios de la marca no podrán tener acceso a las aplicaciones de Google tales como  Youtube, Gmail, Maps y otras.

Esta es la información que llego a la redacción de #viaxesports el lunes 20 de Mayo, luego de saber a nivel global lo que estaba sucediendo.

Huawei informa a sus usuarios:

Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.

¿Mi Huawei ahora sirve de pisapapeles?

No. Las aplicaciones como el sistema seguirán funcionando. Osea, si podrás usar Youtube, Google maps, Drive Chrome, Gmail. ETC. Como la propia google lo afirmó. Esto también aplica a la posibilidad de descargar aplicaciones de Google Play.

Aquí el Tweet de Android:

¿Y podré actualizar mi sistema operativo y apps?

Es complicado. Aquí el comunicado de la agencia Reuters:

“…Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, incluyendo las aplicaciones Google Play Store y Gmail. Google dejará de proporcionar cualquier tipo de soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro”.

¿Podrán amigarse Huawei y Google?

La verdad es que nadie puede saberlo. Pero de buenas a primeras algo tienen que hacer para poder solucionar este problema debido a que la gente alrededor del mundo no tiene la culpa de esto.

¿Qué pasa si uso un móvil de otro fabricante Chino?

Como por ejemplo el recientemente llegado a Sudamérica Xiaomi. Todavía no tenemos información pero todo indicaría que Huawei es solo el primero de muchos otros productos que se verán afectados. Es muy lamentable 🙁

¿La garantia sigue operando?

Si. Huawei fue enfático, en mencionar que seguirán dando soporte a todos sus clientes. Dando servicio postventa y solución a fallos.

¿La cartita bajo la manga de Huawei?

Se dice que la empresa estaría preparando el desembarco de su propio sistema operativo. Lo que acabaría con todos los problemas o quizás sería el comienzo muchos nuevos…

Déjanos tus comentarios.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: mayo 22, 2019

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en