Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Jul
2019

Impactante: Mundial de Fortnite entrega más dinero que Wimbledon


Las cifras que están derrochando los esports en premios están superando a los deportes tradicionales, tanto así que el título de Epic Games ya dejó atrás al Grand Slam de tenis, que se define este domingo.

Fortnite repartirá un pozo 30 millones de dólares a finales de julio por motivo de su Copa del Mundo, una cifra que desde se publicó inmediatamente marcó un precedente en la emergente historia de los esports.

Si en el Mundial los jugadores logran sortear las diez primeras rodas, ganarán como mínimo 50 mil dólares, mientras quien logre coronarse como monarca se llevará para la casa nada más ni nada menos que 3 millones de dólares.

Esta cifra no solo es impactante por su cantidad, sino también porque supera a los grandes eventos de los deportes tradicionales. Por ejemplo este fin de semana se define el Grand Slam de Wimbledon, uno de los torneos con más prestigio en tenis, en donde los premios para el ganador serán de 2.9 millones de dólares.

Recordemos que el caso de Fortnite no es aislado, ya que la semana pasada Dota 2 consiguió un pozo aún mayor (el más grande de la historia esports). Si quieres saber cuáles son las disciplinas de los deportes electrónicos que más dinero han dado este año, puedes verlo aquí.


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: julio 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en