Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

05
Jul
2019

Konami sobre el cambio de PES2019 en PS PLUS: “Fue decisión de Sony”


Muchos usuarios latinos estábamos frotándonos las manos para hacernos con la copia digital de PES 2019. Un sueño que fue como un tricampeonato chileno en la Copa América: algo fugaz.

Anunciado la semana pasada, esta semana nos encontramos con la agria sorpresa de “un cambio de último minuto”, dando prioridad al título “Become Human: Detroit” por sobre el título de Konami.

Una movida que obviamente, generó el malestar de los millenials, centenials y todos los als jugadores. Ante lo cual, la empresa responde a las críticas sobre la retirada del videojuego.

“Se trata de una decisión tomada por Sony Interactive Entertaiment, así que por favor dirigid las preguntas a Sony”, fue parte del comunicado oficial de Konami, entregado tras las consultas realizadas por el medio Eurogamer.

Sony, por su parte, se ha limitado a contestar con la misma nota de prensa que distribuyó en su momento al realizar el polémico anuncio.

“Hemos decidido cambiar el catálogo de videojuegos mensuales de PS Plus ofreciendo Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de Pro Evolution Soccer 2019. Ha sido una decisión que hemos tomado como compañía y pedimos disculpas por adelantado por las molestias“.

Una auténtica “Bomba de humo”, donde no dejan claro las razones de por qué fue este cambio, aunque se sospecha del acuerdo promocional que firmó Sony con EA, el némesis de PES en materia del deporte rey.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: julio 5, 2019

Deja tu comentario

Comparte en