Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Sep
2019

La importancia del 9/9 en los videojuegos


En cada industria, hay fechas que son difíciles de olvidar o que, por mera suerte o coincidencia, marcan a sus comunidades.

Y en los videojuegos no somos ajenos a este fenómeno.

1999, nenas y nenes

Hace 20 años, esto es el 9/9/99, el mundo miraba con recelo el 2000. Fallos en computadores y cuanto cataclismo digno de una historia de Salfate son parte de las locuras conspirativas que corrían por esos años (y que nunca terminaron por cumplirse, obvio).

Pero también hay una serie de hitos que, para los videojugadores más veteranos (viejos, cof), 1999 fue un año de aquellos. Para eso, te situaré musicalmente en ese año.

Ese año, los gamers del planeta nos deleitamos con una de las consolas más infravaloradas de las 8 generaciones: Sega Dreamcast.

Publicada el 9/9 de 1999 en América y a pesar de haber caído ante la Playstation 2, Dreamcast guarda un lugar en los corazones de los videojugadores con títulos como Yakuza, Crazy Taxi, Phantasy Star Online, Jet Set Radio, aparte de Sonic y tantos otros. También fue la última incursión en materia de Hardware de SEGA.

Pero no solo de consolas podemos hablar. En materia de videojuegos, Everquest fue el MMO que llevó lo realizado por Ultima Online´s al 3D; mientras que juegos como Street Fighter III: 3rd Strike golpeaba los botones en los arcades.

Gran Turismo 2 consolidaba los videojuegos de carrera y Crash Team Racing hacía su aparición en el Playstation; mientras que Tony Hawk desembarcaba su 900° con el título Tony Hawk Pro Skater. Silent Hill, estrenado ese año, llevó el terror a un grado más para quienes tuvimos el placer de jugarlo.

Silent Hill Historical Society » Silent Hill (1999 ...

Counter-Strike veía por primera vez la luz, siendo la piedra filosofal para el desarrollo de los esports actuales.

En materia de rol, títulos como el antes mencionado Phantasy Star Online nos dejaron con la boca abierta, el jRPG (rol japonés) Lunar vio la luz pero ante todo, Final Fantasy VIII siguió conquistando a los gamers del planeta con otra de sus historias y larguísimas horas de juego.

2009

Una década tras 1999 ya nos situamos en la séptima generación de consolas. Sega ya no sacaba más consolas, y el mercado se dividía entre XBOX360, PS3 y Nintendo Wii.

A pesar de no ser tan revolucionario como 1999, el 2009 nos entregó el epítome de los juegos rítmicos.

You won't be able to buy The Beatles: Rock Band's DLC ...

The Beatles: Rock Band, Flower, Rhythm Heaven fueron parte de esta tendencia.

Aunque no solo ritmos vimos ese año. Batman: Arkham Asylum significó el glorioso regreso del caballero oscuro a las consolas; Borderlands nos llevó a Pandora por primera vez (y cuya secuela esperamos por estos días) ; mientras que Left 4 dead 2 se transformó en uno de los grandes videojuegos matazombies, con un acelerado ritmo y la posibilidad de realizar historias cooperativas en línea.

Batman Arkham Asylum Free Download - Full Version!

Este año -que aún no termina- seguramente dejará algunas «joyas» para recordar el último numeral de esta década. Aunque para eso, tendremos que esperar unos 10 años para contarte si lo que hoy nos sorprende, queda guardado en la memoria de los gamers del planeta.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en