Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

11
Jul
2019

Los 10 juegos más vistos durante el primer semestre


Cada año vemos cómo las audiencias migran de la televisión a otras pantallas. En particular, las de nuestros celulares.

¿Y qué estamos consumiendo? Bueno, desde nuestra área hemos seguido de cerca los contenidos que más atraen a jugadores y fans de los videojuegos del mundo, ante lo cual TEO Analytics nos permite ver aquello que más disfrutan los gamers del planeta en la plataforma Twitch.

Vuelve el reinado de League of Legends

El primer semestre del 2019, como lo narró nuestro periodista en la nota pasada, significó la vuelta de League of Legends al podio de lo más consumido en Twitch. Conm 512.3 millones de minutos consumidos, el MOBA de Riot recupera el primer lugar que Fortnite le había arrebatado el 2018.

Los battle royale siguen presentes en los gustos de los gamers. Fortnite, a pesar de haber perdido el primer lugar, se mantiene firme con 465 millones de minutos consumidos.

Aunque no todo es juego en el mundo de los streamers. En acciones de conversación (Just Chatting), la sumatoria de estos “late” digitales con influenciadores arrojaron una sumatoria de 372 millones de minutos consumidos.

Grand Theft Auto V y los “juegos de rol” que realizan los streamers -en donde asumen y actúan como un personaje más- ha revitalizado el título de Rockstar Games y lo ha catapultado al 4to lugar, con 269 millones de minutos.

Otro título omnipresente en estos rankings es DOTA 2. La piedra filosofal de los MOBA tiene un público firme y cautivo, quienes superan los 237 millones de minutos consumidos.

Apex Legends -el Battle Royale de Respawn y distribuido por EA- también logra situarse dentro de lo más consumido este semestre. Su novedad logró posicionarlo por sobre otros juegos de la misma categoría, como PUBG.

Counter Strike: Global Offensive es EL FPS (First Person Shooter, o “shooter”) que a pesar de los años, sigue estoico. Sus competencias y escena competitiva durante el primer semestre definitivamente ayudaron a inflar los números del título de Valve.

Overwatch, otro shooter grupal, también se ubica en el octavo lugar de lo más visto durante el primer semestre del año, seguido muy de cerca por otros dos grandes títulos: Hearthstone (el juego de cartas) y World of Warcraft (el juego de rol masivo de Blizzard).

¿Cómo estuvo en comparación al año pasado? Qué mejor que un gráfico para explicarte los juegos que salieron de esta lista.

Si te gusta este tipo de contenidos, recuerda que en ViaxEsports estamos transmitiendo de lunes a viernes, pasadas las 17:30 horas, a través de Facebook, Twitch y Youtube.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: julio 11, 2019

Deja tu comentario

Comparte en