Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

08
Feb
2019

Los Esports ingresarán un total de más de 1.100 millones de dólares en 2019


Con la llegada del 2019 también llegan las diferentes previsiones a nivel de negocio, industria y sobre todo de los Esports, y es que según un portal de economía se indica que se superara la barrera de los 1.000 millones.

Según relata el portal asociado al deporte, Palco23, la previsión es que los Esports crezcan en este 2019 un 26,7% con respecto al año anterior para lograr sumar unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

La mayor parte de esta gran cantidad vendría de Norteamérica con 409 millones de dólares, y con China como segundo lugar con 210,3 millones de ingresos solo para el sector de los Esports.

Las marcas que deciden apostar por los Esports patrocinando a los equipos, comprando los derechos audiovisuales y publicándose durante los eventos o emisiones en directo serán las principales responsables de que los ingresos en el sector lleguen a esta cantidad, 897,2 millones de dólares (el 82% del total de ingresos).

Otro factor clave que se menciona en el portal de economía es que las audiencias de los Esports crecerán un 15% con respecto al 2018 donde en 2019 se estima que se alcanzará 454 millones de espectadores de los cuales 75 millones serán de China, país con mayor seguimiento y luego Estados Unidos y Brasil con el resto de los aficionados.

Para finalizar se menciona que Newzoo indica que los servicios de Streaming, incluido Netflix, harán acto de presencia en este nuevo campo de batalla. En China, nuevas plataformas como Tencent Games y CC, controlada por el gigante tecnológico NetEase, se han adentrado en el mundo de los Esports, y se han sumado algunos como Douyu y Huya en las retransmisiones, sin duda Asia pisa mucho más fuerte en todos los aspectos relacionados a la distribución de cómo se vive el Esports día a día.


Author: Esteban Moya

Publicado febrero 8, 2019 10:52 am


Comparte