Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

25
Oct
2019

Mujeres de Afganistán usan el poder de los videojuegos para exigir un país más justo


Un grupo de informáticas busca equiparar la cancha en el país asiático con una magnífica iniciativa.

En Afganistán hay luchadoras que todas las noches asisten al curso de informática Code to inspire, el que se imparte en Herat. Aquí crean aplicaciones y videojuegos de carácter educativo, en los que revindican los derechos de las mujeres.

Este año lanzaron «La heroína Afgana», un título en que una guerrera debe derrotar a poderosos enemigos para salvar a su familia. Según la profesora Fereshteh Forough «El juego es un reflejo de los desafíos y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres todos los días en Afganistán y, a pesar de todos los contratiempos, continúan luchando y avanzando».

Las afganas tienen derechos muy coartados comparados con lo de los hombres, es por que encuentran que a través de internet pueden destacar. Incluso aquellas que, lamentablemente, ni siquiera pueden salir de sus casas.

«El objetivo es que estas mujeres jóvenes puedan contribuir a sus comunidades y defender la igualdad social, política y económica», explicó Forough.

En esta misma línea la estudiante Nasri Wahidy indicó que «Mi propósito como desarrollador de juegos y aplicaciones es lanzar la mayor cantidad posible de juegos educativos para niñas. Queremos que las niñas aprendan y se eduquen más rápido a través de los juegos».

Este curso ya cuenta con cerca de 200 estudiantes, las que sueñan derribar las fronteras tanto geográficas como humanitarias a través del poder de los videojuegos.


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: octubre 25, 2019

Deja tu comentario

Comparte en