Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

28
Ene
2019

Nintendo Switch es considerada por los desarrolladores la mejor consola para hacer juegos


Aumentó su fama entre los desarrolladores y sus números van al alza

La industria de los videojuegos está en un constante desarrollo y es por eso que cada plataforma cuenta para los encargados de llevar los contenidos desde un proyecto a tus manos. En un reiente reporte de GDC se investigó cuáles son las consolas que prefieren los desarrolladores para su trabajo y la Nintendo Switch demostró su valía entre los trabajadores.

Este informe durante el año pasado tuvo como primera pregunta ¿en cuál consola planean lanzar su siguiente título? Y en el la Switch solo obtuvo un 5% de las preferencias, este año esa cifra subió a un 9%. Los PC son los más ocupados con un 56% después vienen los smartphones con un 33% la PlayStation 4 con un 24% y de ahí se desgranan las preferencias.

Al responder la pregunta sobre ¿para qué plataforma estaban desarrollando su próximo título? La Nintendo Switch recibió el 18% de las preferencias, siendo los PC, smartphones y la PS4 las plataformas para las que más se trabaja. La popularidad de la Nintendo Switch va subiendo, y no solo entre los jugadores, ahora también entre los desarrolladores.

Fuente


Felipe Puccio
Autor: Felipe Puccio

Publicado: enero 28, 2019

Deja tu comentario

Comparte en