Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

29
Mar
2019

#OpiniónVxE | Carlyn Romero: “Es hora de que triunfe el esport mobile”


Los juegos para móviles han llegado transversalmente a todo tipo de públicos . Como sabemos, al hablar de la industria de los videojuegos no solamente incluimos a un niño o un adolescente que dedica horas frente a una consola o PC, fácilmente en el día a día podemos observar a cualquier individuo jugando a Candy Crush o Clash Royale mientras espera el metro o en la fila del banco.

En los últimos 5 años las tiendas de apps abrieron un mercado pujante, lleno de startups dedicados a programar juegos y apps. Pero tú que lees esto ahora, ¿recuerdas la aplicación de juegos que traía el clásico “Nokia” 3310?  Si es ese mismo, Snake!!!! El juego elegido por la empresa Finesa para combatir el aburrimiento entre llamadas y mensajes SMS. Snake tuvo un antes de Nokia y definitivamente tiene un después. Los dispositivos Nokia 3310 y Nokia 8110 lanzado en 2017 y 2018 respectivamente traen consigo su propio Snake para recordar viejos tiempos pero a todo color, por otro lado podemos hallar diversas versiones de Snake que están disponibles para jugar online. Sin ir muy lejos, Facebook Messenger tiene su versión de Snake para jugar desde iPhone, Android. 

Los videojuegos en dispositivos móviles se han ido adaptando al punto que ya no solo se disfruta momentáneamente; la gente está dedicando su tiempo a involucrarse en torneos, entrando en la industria de los esports de manera exponencial. Joven o adulto, la pasión por los videojuegos despierta la competitividad y muchos sueñan con ser profesionales de los videojuegos para móviles. A pesar de todo esto nos queda mucho por delante, ¿será este el comienzo de una nueva era digital donde los dispositivos móviles encuentren un lugar, desplazando otras plataformas de videojuegos en el ambiente esport?

No hay precio, no hay genero, no hay identidad, ni raza que separe la unión que esto realiza, es hora de comenzar a mirar distinto y  apoyar a los que quieren profesionalizar el esport mobile.


Carlyn Pérez
Autor: Carlyn Pérez

Publicado: marzo 29, 2019

Deja tu comentario

Comparte en