Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

11
Abr
2019

#OpiniónVxE | Vito Martínez: “¿Comprarías un producto no terminado a precio de terminado? “


¿Dónde están mis derechos como consumidor?

Hi-Rez Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos muy conocida a nivel internacional. Paladins y Smite son sus títulos más conocidos. Hace una semana la empresa abrió “Hi-Rez labs”, donde buscan personas interesadas en probar sus próximos títulos, actualizaciones y experimentos, incluyendo juegos de PC, consolas y móviles.

Hi-Rez al igual que otras empresas de videojuegos optaron por esta política que llama mucho la atención: “Prueba nuestro juego, déjanos tu feedback, critícalo, cuéntanos qué cambiar. Recuerda que no te pagamos un dólar por eso”. Pero te regalamos objetos “inservibles”. En otras palabras, haz el trabajo por nosotros y hazlo gratis.

¿Aprovechamiento descarado? ¿Inclusión de los fans en la compañía ¿Dónde quedó el tiempo en el que un cliente compraba un producto final? Sin alphas, betas, pre alfas o lo que sea… ¿Cuánto más tendremos que esperar para volver a tener videojuegos terminados en las estanterías? ¿Es el ocaso del desarrollo de videojuegos? ¿Que pasa que no podemos comprar un titulo terminado sin dar nuestro feedback? ¿Qué tal si no quiero dar mi feedback y simplemente quiero disfrutar de un titulo sin
trabajar para alguien?

Todas estas preguntas no son resueltas. Comentándolo con colegas y usuarios, la postura de la mayoría es: “Me parece bien, además hay mucha gente que le gusta trabajar en ese tipo de cosas” a lo que yo respondo: ¿Te gusta trabajar gratis? La verdad es que me parece un abuso, me parece un abuso lo de Street Fighter V en su lanzamiento y no poder jugar nunca bien; me parece un abuso lo de No Man Sky; me parece un abuso lo de muchas empresas que quieren ayuda y no dan mucho a cambio.

Una rebaja o un skin, no es premio, ni vale el feedback de los usuarios y la comunidad. Solo pido dos cosas. Basta del hambre del famosillo online y Basta de vendernos videojuegos no terminados.

¿Hasta cuando pagamos por algo que no está terminado a precios de producto final? #Basta


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: abril 11, 2019

Deja tu comentario

Comparte en