Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Abr
2019

Por motivos de “salud mental” se retira jugador pro de Overwatch


Preocupación por su salud mental y falta de diversión en la materia fueron las razones por las que el jugador profesional Hyeon “EFFECT” dio a conocer su renuncia a la escena competitiva.

El jugador, quien usó hasta el pasado sábado la camiseta del equipo Dallas Fuel, dejó un extenso mensaje en sus redes sociales.

“El mejor escape fueron los videojuegos, claro. Si jugaba no pensaba en nada más excepto en aquello que debía tener foco, y cada vez que “carreaba” un partido, o avanzaba en los rankings, sentía que me había transformado en el personaje principal del juego. Por eso he jugado videojuegos”, señaló. “Me sentía satisfecho una vez alcanzado los rankings más altos”.

“Cuando Overwatch fue lanzado, yo jugué Overwatch. Porque deseaba transformarme en una estrella dentro del juego, realicé posteos estratégicos, hice un canal de Youtube. Empecé a transmitir y lo hice lo mejor posible. No había espacio para pensamientos negativos porque debía tener mis manos llenas. Trabajé duro y seguí avanzando”.

“Debido a esto, terminé acá. Pero ha pasado demasiado tiempo. Overwatch no ha cambiado. El juego no mantiene mi interés y no pude transformarme en “la estrella”. Las mismas estrategias, los mismos mapas. Y cuando tomé mi descanso, mi forma física se encontraba en su peor estado y debí practicar como si mi vida dependiera de aquellos. Pero ya no era entretenido. No sentía las ganas de seguir “siendo una estrella”.

“Cuando retorné a la liga lo hice con mucha energía, pero lamento que no le haya podido mostrar a la gente algo antes de retirarme”, señaló EFFECT. “Pero Overwatch ya no resulta entretenido y no estaré practicando de manera estresante. Ademas se sentía mal recibir un salario que era más de lo que valía, ante lo cual lo lamento y me avergüenzo de aquello. Así que me retiraré como jugador profesional”, son parte de los dichos realizados por el surcoreano.

El jugador ya había tenido una conducta similar. Fue en la primera temporada de la liga competitiva de Overwatch en la que EFFECT también hizo noticia con su retiro, ocasión en que volvió a Corea del Sur.

Una pena, considerando que hacía poco su propio equipo había realizado una notable presentación de esta estrella de los esports.

Su equipo se refirió a la salida del jugador y fue el dueño, Mike “Hastr0″ Rufail quien hizo una declaración al respecto.”Él le ha dado a nuestra organización y fans emotivas memorias, jugadas insanas, múltiples campeonatos y ha sido un verdadero placer el verlo. Te deseamos lo mejor y el más brillante de los futuros, @EFFECT”.


Nicolás Carvajal
Author: Nicolás Carvajal

Periodista, community manager para Esports. Machacando botones desde 1986. Publicado abril 9, 2019 1:13 pm


Comparte