Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

16
Abr
2019

¿Qué podemos esperar de la nueva Playstation 5?


Partamos por algo. La consola en la que Sony ha pasado los últimos 4 años construyendo no es una mera actualización.

Frente a eso, Mark Cerny, arquitecto de la consola, se refirió en extenso y en exclusiva para Wired.

“La pregunta clave es si deseas que la consola agregue una nueva capa de experiencia que ya tienes acceso, o si deseas cambios fundamentales en lo que un juego puede llegar a hacer”.

En este caso, Sony apuesta por lo último. Cerny fue el arquitecto encargado de darle vida a PS4. Una consola que más de 90 millones de personas han podido disfrutar desde el 2013. Pero en este período, han ocurrido una serie de cambios en materia de hardware.

Datos técnicos

Para la próxima consola, hay elementos fundamentales que cambian acorde a la evolución de los materiales con los que se construyen las consolas.

En el caso de Playstation 5, se espera una notable mejora en los discos duros (hoy sólidos o SSD). El procesador de la consola será un chip AMD Ryzen con 8 núcleos con sonido 3D incorporado, mientras que su GPU (unidad de procesamiento gráfico) será una variación de la familia Navi de Radeon, hoy utilizada para los efectos especiales de Hollywood y sería la primera consola anunciando el incorporar esta tecnología. Esto implicaría en la práctica que escenas donde veamos elementos reflectivos -como superficies o el hecho de “mirar a través de un vaso” en los juegos- serán procesados de manera más ajustada a la realidad.

Entonces, un disco duro sólido, audio 3D, incorporación de 8K y retrocompatibilidad con juegos del Playstation 4 (además de su set PSVR) son parte de los elementos que podremos esperar para la próxima generación de Sony.

En la práctica

Para darte un ejemplo, en el juego de Spider Man exclusivo para Playstation 4, cuando realizas un “viaje rápido” de un punto a otro de Manhattan, la consola PS4-PRO se demora aproximadamente unos 15 segundos. En el prototipo que pudo ver el medio especializado, este cambio ocurre en 0.8 segundos.

Para más información, tendremos que esperar un tiempo, dado que Sony no estará presente en la E3 de junio, aunque sí podemos contarte que esta consola no verá la luz el 2019 .

En la entrevista no dieron a conocer datos de nuevos servicios u otros elementos más allá de los técnicos. ¿Cloud gaming? ¿Jugar desde cualquier dispositivo? Son algunas de las dudas que dejan en el aire pero estamos claros que, si durante 4 generaciones Sony ha podido mantenerte en el sofá de tu living (o dormitorio), seguramente esta nueva versión tendrá a los videojugadores una temporada más machacando botones.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: abril 16, 2019

Deja tu comentario

Comparte en