Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

10
Oct
2019

Revelan una patente de pantalla holográfica creada por Sony


Sony, los creadores de las consolas registró una patente con una pantalla capaz de emitir un holograma tridimensional.

El sistema, que funcionaría -en teoría- mediante cámaras, reconocimiento facial y rastreo de los ojos del usuario, fue registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a mediados del 2017, según informó el sitio LetsGoDigital.

Jugar en 3D y sin gafas

Con el nombre «Holographic display screen», esto permitiría que los usuarios puedan ver imágenes producto de un emisor de luz y una tremenda cantidad de microespejos que pueden inclinarse y moverse a gran velocidad.

La pantalla, por su parte, controla la cantidad de luz emitida, generando la ilusión de una imagen en tres dimensiones sin la necesidad de usar gafas.

Esta patente además tendría solución frente al problema de estar justo frente al televisor o monitor.

La tecnología de rastreo de ojos, reconocimiento facial y cámaras ayudarían a la pantalla calcular la distancia del jugador a la pantalla y su ángulo de visión.

Además, podrá detectar si hay uno o más jugadores. Aunque la visión 3D solo sería para uno de ellos. El otro, podría ver el material de manera tradicional (2D).

Esta tecnología eso sí, no queda claro si será comercializada en un futuro, aunque su implementación podría ser llevado a smartphones, así como tener compatibilidad con PCs y consolas de otros fabricantes.

¿Volverá el 3D en gloria y majestad tras la «moda» que vimos tras Avatar y los TVs con gafas? Recordemos que Sony en su momento apostó por el 3D en su consola Playstation 3 y sus televisores, aunque no terminó transformándose en el estándar que todos esperamos.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: octubre 10, 2019

Deja tu comentario

Comparte en