Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

10
Oct
2019

Sancionado el primer caso de “dopaje digital” en esports de ciclismo


A principios de semana un ciclista británico, Cameron Jeffers, hizo noticia por una infamia: ser el primer jugador de esports de ciclismo castigado por el uso de hacks.

El hecho, ocurrido en el primer evento de esta índole realizado en Gran Bretaña, le significó un castigo por la Federación Británica de Ciclismo, multándolo con 250 euros y 6 meses de suspensión de las competencias.

El además campeón de la modalidad masculina del British Cycling eRacing Championship, se le despojó el título en favor del segundo lugar de esta competencia, al comprobarse que este “deportista” utilizaba programas para lograr “picarla” en escenarios empinados.

“Hecha la regla, hecha la trampa”

A pesar de ser un esport nuevo, hay foros y sitios que ya contienen software y componentes que permitirían a los deportistas mejorar el rendimiento en este tipo de videojuegos competitivos.

Eso sí, convengamos que el “dopaje digital” ha existido previo a esta competencia.

Ya hemos hablado de casos en títulos tan populares como Fortnite y así, hay varios más que han caído por estas malas prácticas.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: octubre 10, 2019

Deja tu comentario

Comparte en