Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

07
Ago
2019

Sony, Microsoft y Nintendo trabajarán en políticas para las “cajas de recompensas”


Puedes amarlas u odiarlas, pero las “cajas de recompensas” -loot boxes- son actualmente, parte de los elementos más polémicos en la industria de los videojuegos.

Acusados como “un mecanismo que potencia la ludopatía” por algunos; así como “una forma de minar el fair play en los videojuegos donde están presentes”, lo cierto es que esta práctica cada vez más usual ha llevado a otras empresas que distribuyen videojuegos en sus plataformas móviles (Google y Apple) a tomar medidas en torno a este tipo de actividades.

Fue la ESA (Entertainment Software Association) quien anunció el trabajo que actualmente realizan en conjunto con Sony, Microsoft y Nintendo en torno a nuevas políticas, donde darán a conocer públicamente las probabilidades en las mecánicas de recompensas que entregarán los videojuegos que tengan este tipo de microtransacción.

Fue Michael Warnecke, consejero jefe de la ESA, quien entregó esta noticia y además adelantó que esta nueva política le pedirá a los desarrolladores y distribuidores de videojuegos a que entreguen información relativa a la probabilidad de obtener ítems virtuales.

Esta política podríamos verla aplicada ya para el cierre del próximo año, y en la que veremos cómo Activision Blizzard, Bandai Namco, EA, Ubisoft, Warner Bros y Take Two -entre otros- hagan réplica de esta medida.

Esta iniciativa apunta a disminuir las críticas que han apuntado a la falta de mecánicas claras y que finalmente, apuntarían a las apuestas. Ahora bien, ¿ayudará esta medida en cuanto se trate de personalidades adictivas? Algo que definitivamente no es abordado por la ESA en esta ocasión y que seguramente, seguirá dando de qué hablar.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 7, 2019

Deja tu comentario

Comparte en