Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

11
Nov
2019

Tencent quiere hacer títulos con personajes de Nintendo para conquistar las consolas


La empresa china tiene un gran arrastre sobretodo en el los juego para PC y móvil. Eso sí con las plataformas de sobremesa no tienen el éxito que anhelan, por eso se acercaron a la Gran N.

Tencent es el absoluto dominador de los juegos móviles y de PC en China y en gran parte del mundo, pero con lo relacionado a consolas otro gallo canta. En primer lugar, porque en China no hay mucho fanatismo por las plataformas de este estilo, por lo que quieren afianzarse en el mercado occidental.

Nintendo por su parte, también busca mayor repercusión en el gigante asiático y abrir negocios con Tencent es una alternativa viable para eso.

Un trabajador de la compañía china indicó que «Lo que queremos es expandirnos desde China, y uno de los objetivos son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa. Esperamos desarrollar juegos de consola con personajes de Nintendo, aprender la esencia en la creación de juegos para consola con los ingenieros de Nintendo».

A su vez los japoneses consideran que podrían ampliar su base de fanáticos en China y apuntan principalmente al público femenino. «Algunos desarrolladores externos han dicho que Nintendo pidió hacer juegos para mujeres jóvenes, como los juegos románticos. Las mujeres están detrás del crecimiento del mercado de juegos».


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: noviembre 11, 2019

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en
TEMAS RELACIONADOS