Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Abr
2019

Todo lo que necesitas saber del torneo eNations Cup 2019 de FIFA


Un total de 20 países competirán por el título de la edición inaugural de la FIFA eNations Cup2019, así como por los premios en dinero y los valiosos puntos individuales para las Series Globales en su Camino a la FIFA eWorld Cup 2019.

¿Otro torneo más de FIFA?

Esta competición forma parte de las Global Series o Series Globales de EA, la máxima competición oficial basada en el popular simulador de fútbol y que da acceso a la FIFA eWorld Cup 2019, el torneo mundial del juego.

El eNations Cup corresponde a un combinado nacional compuesto por dos personas y “brindará a los jugadores una oportunidad única de representar a su país en un certamen valedero para el mundial”, tal y como afirman desde FIFA. La eNations Cup tendrá lugar durante el 13 y 14 de abril.

Una veintena de selecciones nacionales procedentes de las seis confederaciones de la FIFA han sido invitadas.

Por lo tanto, han sido seleccionados equipos de la Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA.

¿Dónde puedo ver el torneo?

El torneo, que se celebrará los días 13 y 14 de abril, lo transmitirán en directo los medios de comunicación que cuenten con los derechos de retransmisión de la competición, y también podrá verse en directo a través de los canales digitales de la FIFA.

El torneo se transmitirá a través de los siguientes canales digitales:

¿Cuándo?

  • 13 de abril: 09:00 – 15:30 (hora local): fase de grupos (Grupos A y C) 15:30 – 21:20 (hora local): fase de grupos (Grupos B y D)
  • 14 de abril: 09:00 – 12:30 (hora local): última ronda de la fase de grupos12:30 – 18:00 (hora local): cuartos de final y semifinales18:00 – 19:30 (hora local): final

Participantes

Un total de 20 países, procedentes de las seis confederaciones, participarán en la primera edición de la FIFA eNations Cup™ 2019. Repasa aquí el listado de los países participantes.

Los grupos

El formato

Fase de grupos

Cada grupo está compuesto por cinco equipos, por lo que se disputarán cinco rondas, en formato de todos contra todos.

Cada duelo se compone de tres partidos: el primero es un partido individual en PlayStation; el segundo, uno individual en Xbox; el tercero, uno por parejas. De este modo, habrá nueve puntos en juego en cada duelo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

Cruces

Cada duelo consta de dos partidos individuales, uno en cada consola. Los goles totales de estos encuentros, sin embargo, no cuenta para determinar el ganador. De nuevo, se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. En el caso de que exista igualdad de puntos al término de estos dos partidos, se celebrará un tercer y decisivo encuentro por parejas.

La fase de eliminatorias se compone de cuartos de final, semifinales y final.

El Camino a la FIFA eNations Cup™

Cada país participante ha elegido a sus dos representantes para el certamen. Para ello, se valieron de la clasificación de las Series Globales del FIFA 19, los seleccionó de entre quienes ya componían su selección nacional de fútbol virtual o celebraron campeonatos nacionales para determinar los dos mejores jugadores del país.

Premios y puntos para las Series Globales

Además del reconocimiento internacional y los 100.000 USD en premios para los equipos, los jugadores seleccionados por su federación miembro para participar en la FIFA eNations Cup 2019 también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1.500 puntos de las Series Globales del FIFA 19, lo que les brinda la posibilidad de ascender en laclasificación de las Series Globales del FIFA 19 y dar un paso de gigante en sus aspiraciones por clasificarse para la FIFA eWorld Cup™.

Para conocer al detalle el reparto de los premios y de los puntos para las Series Globales, haz clic aquí.

Fuente: FIFA


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: abril 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en