Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

15
Nov
2019

Worlds aumentó en 94% su audiencia en relación al 2018


Si te sorprendiste con el partido entre G2 y SK Telecom T1 y su gran audiencia, espero que estés sentado a la hora de leer esto.

Pero, ¿cómo estuvo la audiencia durante toda la competencia en retrospectiva?

2019: La serie la más exitosa

A grandes rasgos, este 2019 es la serie más exitosa de Worlds. Su competencia logró aumentar en tres indicadores claves: audiencia máxima, promedio de espectadores y horas vistas. Algo que nunca había podido lograr en ediciones anteriores.

Sin ir más lejos, Worlds 2019 consiguió 3 mil 985 mil espectadores en su punto más álgido, casi duplicando a los espectadores simultáneos del 2018. Si lo comparamos con Worlds del 2016, han aumentado en un 146%.

En materia de espectadores promedios, en relación al 2018 su audiencia creció en un 60%.

Una comparativa del reciente Worlds con sus ediciones anteriores puedes ver en la siguiente imagen.

Otro dato que reluce es el idioma de los espectadores. Los streams en inglés concitaron el interés de 1.3 millones de personas (+42%), mientras que en idioma coreano, 1.1 millones de sujetos estuvieron viendo esta competencia, aumentando su público en un 342%.

En tercer lugar, las transmisiones vietnamitas lograron acumular cerca de 520 mil espectadores, siendo las señales en español el cuarto idioma, con 355 mil personas siguiendo la competencia final que League of Legends ofrece.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: noviembre 15, 2019

Deja tu comentario

Comparte en